Skip to content

Cómo solicitar una extensión de la visa de turismo en Estados Unidos

noviembre 7, 2012

Has estado visitando los Estados Unidos por seis meses ¿y aún no has visitado el puente Golden Gate? O quizás estás trabajando en un proyecto que no se ha terminado. Cualquier sea el motivo, puedes solicitar una extensión de tu visa B-1 o B-2 a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), antes de que tu visa expire.

turistas en el golden gate san francisco

Paso 1

Busca el formulario I-94 que te dieron cuando entraste al país. Si no tienes el original o una copia del original, solicita uno nuevo en la oficina de USCIS.

Paso 2

Revisa si tu pasaporte es válido. El pasaporte debe tener una validez de seis meses a partir de la fecha en que la extensión de la visa expire.

Paso 3

Recopila pruebas de que eres patrocinado financieramente durante la prolongación de tu visita. Este tipo de pruebas pueden incluir estados de cuenta bancarios, estados de cuenta de tarjetas de crédito o una carta de tu empleador, por escrito, con el membrete de la empresa.

Paso 4

Llena una solicitud de extensión de la visa utilizando el Formulario I-539: Solicitud de Extensión o Cambio del Estatus de No Inmigrante. Utiliza un bolígrafo negro o tipografía tus respuestas.

Paso 5

Envía tus documentos y solicitudes ya sea al Centro de Servicio de California o el Centro de Servicio de Vermont, dependiendo de dónde te encuentres. Está preparado para pagar la extensión de la visa por tarifa de procesamiento, que es de alrededor de $ 300.

Paso 6

Espera a que tu solicitud sea aprobada. Una vez que hayas presentado tu solicitud, recibirás un comprobante de USCIS. Este recibo tendrá un número de caso de 13 dígitos y el tiempo aproximado que se tardará en procesar tu solicitud. Los tiempos de procesamiento son en general de varias semanas.

Consejo
Asegúrate de que tu visa no ha expirado antes de presentar la solicitud. Puedes verificar esto revisando la fecha en la esquina inferior izquierda de la Forma I-94 que te dieron cuando entraste al país.
Solicita una extensión mínima de 45 días antes de que tu visa expire, a pesar de que tu visa será extendida automáticamente durante 240 días a partir de la fecha de la solicitud I-94, si aplicaste antes de que tu visa haya expirado.

 

Recursos

Instrucciones para diligenciar el Formulario I-539

Explicación de Expiración y Estadía de la Visa de Turismo de Los Estados Unidos

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: